Los desarreglos del Partido Verde
Regidores incómodos
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aliado del PRI desde el 2012 a nivel nacional no reúne siquiera 30 militantes en el Puerto, pese a lo cual negociaron con el PRI una posición para Jorge Emilio Martínez Villardaga de 28 años de edad para ser candidato a tercer regidor.
Martínez Villardaga, protagonizó un altercado, amenazando a seguridades de un antro de la zona turística de Ensenada, de acuerdo a un parte policíaco fechado el día del inicio de las precampañas, cuando intentó ingresar a un negocio presuntamente ebrio, y actuando de forma impertinente.
Ante las reiteradas amenazas y prepotencia, fue turnado a los separos de la estación de la zona centro de Seguridad Pública, y amonestado por el juez calificador en turno con sanciones administrativas.
Antes de Martínez Villardaga el otro candidato del Verde, de nombre Erick Pérez Arias, vio frustradas sus aspiraciones en esa misma regiduría por lucrar desde hace décadas con animales salvajes que exhibe en un negocio de la Bufadora de nombre Habanna Banana.
Por su parte, el Panal buscará una regiduría y puestos en el ayuntamiento ahora cobijados por el PRI, a diferencia del 2013 que fueron con el PAN.