Rosales Green, ex PRI y ex PAN
Ahora independiente
Rosales Green niega ser satélite del PRI, a pesar que estuvo afiliado y haber sido regidor.
El candidato independiente a la presidencia municipal de Ensenada, Alfredo Rosales Green admitió que perteneció a las filas del Partido Revolucionario Institucional al afiliase la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), uno de los brazos políticos priístas en la década de los setentas cuando fue funcionario federal.
En los años ochenta Rosales Green fue regidor de minoría del PRI, en el trienio municipal del dos veces alcalde de Ensenada, David Ojeda Ochoa, que comprendió de 1983 a 1986 donde obtuvo el triunfo bajo las siglas del Partido Socialista de los Trabajadores (PST), después de ser el primer alcalde de Ensenada pero por el PRI en los años cincuenta, administración que no concluyó por ayudar a escapar a un reo.
En las administraciones municipales de los panistas Ernesto Ruffo Appel y Pablo Alejo López Núñez, y en la del priísta Enrique Pelayo Torres, fue Director de Seguridad Pública Municipal y también Director de Protección Civil.
Luego de 40 años participando en administraciones federales, municipales de distintos colores, y ser militante priísta, Rosales aseguró que es un candidato cien por ciento independiente.
En una rueda de prensa, al iniciar sus actividades proselitistas el que fuera 4 veces ex director de la DSPM insistió que la seguridad pública es la cara de un gobierno.