Cuatro personas se encuentran desaparecidas luego de que una embarcación tipo panga, se incendió en altamar, con 19 personas a bordo, de la cuales 15 pudieron ser rescatadas por elementos de la Guardia Costera Estadounidense y la Armada de México.
Trece de los 15 rescatados fueron trasladadas por la Armada de México a la estación de la II Zona Naval, mientras dos más fueron llevadas a San Diego, por la Guardia Costera Estadounidense para ser atendidas en un hospital por las quemaduras sufridas.
En un comunicado la Secretaría de Marina-Armada de México, informó que ayer personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Ensenada, auxilió a 13 personas que habían quedaron flotando en la mar, tras haberse incendiando su embarcación, a 17 kilómetros (alrededor de 9 millas náuticas) al noroeste de Playas de Rosarito, B.C., cerca de la frontera estadounidense.
El evento se inició derivado de un reporte de la Guardia Costera de los Estados Unidos a la Sala de Mando y Control, donde una embarcación menor se estaba incendiando con 19 personas a bordo, mismas que ya se encontraban en la mar por abandono de la embarcación; por lo que, solicitaban apoyo para su rescate, activándose de manera inmediata el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate.
Por lo anterior, zarparon una embarcación clase Defender y una MLB para realizar la búsqueda de las 19 personas y brindar el apoyo solicitado; siendo localizadas y auxiliadas 15 personas por embarcaciones de la Guardia Costera de los Estados Unidos de América (USCG); los primeros en llegar al sitio del accidente.
Dos de las personas fueron transportadas a bordo de un helicóptero de la USCG a un hospital de San Diego, California, EE.UU. para su atención médica debido a las quemaduras sufridas.
Las 13 personas restantes fueron trasladadas a bordo de la MLB a las instalaciones de la Segunda Región Naval para su atención médica por parte de personal de Sanidad Naval.
Tras los hechos 4 personas permanecían desaparecidas, por lo que el personal naval se encuentra realizando labores de búsqueda y rescate mediante una Patrulla Interceptora y una Defender en inmediaciones de Playas de Rosarito.