Un despojo de un rancho denunciado por Carlos Hafen ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, fue desmentido por parte de los Ejidatarios de Zarahemla quienes aseveraron que la tierra señalada es propiedad del ejido y se le prestó de buena fe a Hafen quien aprovechándose de los campesinos empezó a invadir terrenos aledaños.
En conferencia de prensa, los ejidatarios acompañados por el Presidente del Comisariado asegura ron que hace alrededor de cuatro años, decidieron prestarle las tierras del Rancho El Molino a Hafen porque se encontraban ociosas y este al poco tiempo las empezó a sembrar.
No se había presentado conflicto alguno, sino hasta que Hafen empezó a usar otros terrenos que no le habían prestado, por lo que decidieron cercar alrededor del predio y evitar que siguiera invadiendo.
Este fin de semana los ejidatarios se reunieron para tomar el acceso al predio de su propiedad, del cual aseguran tienen documentación en regla y empezaron a cercar alrededor de Hafen para que no avanzara más hacia otros terrenos.
En sus declaraciones efectuadas en el Centro de Gobierno explicaron que simplemente lo que buscan es proteger el patrimonio de sus hijos y evitar que lo que empezó como un acto de buena fe se traduzca en un despojo.
A Hafen se le prestaron en total 12 hectáreas y no tiene ni un pozo de agua ni un reservorio a su nombre.
Además apuntaron que al tomar el predio no se afectaron los implementos agrícolas.
Explicaron que si bien el los denunció penalmente buscarán resolver el conflicto por la vía del diálogo aunque, el Comisariado indicó que había recibido amenazas por parte de Hafen y analizaba aún si lo denunciaría.