El cadáver de un hombre, presuntamente de Damián Sáenz Ávila, fue encontrado enterrado en el patio de una vivienda, tras un cateo realizado por autoridades federales y estatales en la Colonia Invasión La Presa, de Ensenada.
El operativo fue en la casa de Franco Iván N, el sujeto que fue vinculado a proceso por la desaparición forzada de Damián Sáenz Ávila.
En este sitio se presumía se encontraba el cuerpo de la víctima a quien “levantaron” el pasado 29 de junio en el fraccionamiento Colonia Villas del Cedro II
El operativo arrancó alrededor de las 18:00 horas del pasado viernes, 27 de agosto y hasta el domingo 29 a la medianoche, las autoridades no habían informado del hallazgo.
Sin embargo, extraoficialmente se sabe que en la operación policiaca participaron elementos de la Guardia Nacional, de la Agencia Estatal de Investigación y de la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos.
Tras la búsqueda que los investigadores realizaron en la zona, encontraron enterrado, el cuerpo de un hombre ya en estado de descomposición en el patio de la casa en la cual también hallaron rastros de sangre.
Cabe destacar que tras el hallazgo del cuerpo, será necesaria la comparativa genética que permita determinar con certeza la identidad de esta nueva víctima de la violencia en Ensenada.