Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/10/2021
$19.40
$19.98

Instauran mes de los chiles en nogada en Ensenada

Participan restaurantes locales este mes de septiembre

Nota publicada el 10 de septiembre de 2021
por Elizabeth Vargas

Con el objetivo de preservar las tradiciones y sumar la cultura culinaria a la oferta gastronómica, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados de Ensenada, lleva a cabo en septiembre el “Mes de los chiles en nogada”.

El presidente de la Canirac Iván Nolasco Cruz, dijo que más de 10 restaurantes afiliados a este organismo participan en esta promoción de temporada ofreciendo cada uno su versión de este famoso platillo originado en la ciudad de Puebla de Zaragoza hace 200 años, que se cumple en este 2021.

Se trata dijo, de enmarcar esta oferta con el mes de la patria y de esa manera incentivar a visitantes y propios, para que visiten el restaurante de su preferencia para degustar esta delicia culinaria cuyo precio varía de acuerdo al lugar.

Los restaurantes participantes son: La Ensenada, Cafetería Monique, Haliotis, Hacienda Guadalupe, El Mesón de Don Fernando, Esencia del Valle, Mesón Leonardo’s, María Camelia, Rinconcito Oaxaqueño, Malay, Bistro Lo Natural, entre otros ubicados en la ciudad de Ensenada, San Antonio de Las Minas y el Valle de Guadalupe.

ORIGEN DEL CHILE EN NOGADA

El 24 de agosto de 1821, Agustín de Iturbide firmó los Tratados de Córdoba, un documento que acordaba la independencia de México y la retirada de las tropas españolas de la capital del país. Cuatro días después, el comandante del Ejército Trigarante llegó a Puebla, en donde las monjas agustinas lo recibieron con una comida especial con motivo de su santo.

El platillo consistía en un chile poblano relleno con ingredientes locales, cubierto por una salsa blanca a base de nuez de Castilla, perejil fresco y granada roja.

La decoración tricolor del plato recordaba a la bandera del cuerpo militar que Iturbide lideraba, causando furor entre los cocineros de la región.

El presidente de Canirac Iván Nolasco Cruz hizo la invitación a las familias y público en general a visitar los restaurantes que estarán ofreciendo este platillo lleno de sabor a México durante todo el mes de septiembre o en su caso, solicitarlo a domicilio a través de su aplicación favorita.

Para mayor información los interesados pueden visitar el perfil de Canirac: https://www.facebook.com/383364425173488/posts/1997211187122129/?d=n, en donde también están las ligas de los restaurantes participantes.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Ebrio provocó carambola en la zona centro
Presuntamente tras chocar intentó escapar
De 61 intubados, 60 no están vacunados
Se mantienen casos arriba de 900
Esperan que Olaf, impacte Los Cabos y La Paz esta noche
Podría hacerlo como Huracán de categoría 2
Catearon una casa en el fraccionamiento Bahía
Detuvieron a un sujeto con droga
Este fin de semana se llevará a cabo el BeerFest
Indispensable certificado de vacunación o prueba negativa COVID-19
Museografía Empírica: Conferencia INAH Ensenada
Este viernes a partir de las 17:30 horas por zoom
Todo listo para Noche de las Ciencias virtual
Sábado 11 de septiembre desde las 17:00 horas
Sentenciado a ocho años por traer arma y droga
Lo detuvieron en el puesto El Chinero
Olaf, como Huracán 1, se desplaza rumbo a Baja California
250 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas
Más de 52 mil personas no saben leer y escribir en Baja California
Hay 21 mujeres analfabetas por cada 10 hombres
Mujer detenida por acuchillar a un hombre
Se desconocen las causas del ataque
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM