La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Segunda Región Naval, en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), realizaron este fin de semana, el aseguramiento y retención precautoria de 30 trampas utilizadas para la captura ilegal de langosta roja en Rosarito, Baja California, actualmente en veda.
Durante el operativo participó personal perteneciente al mando naval y oficiales federales de Pesca de la Conapesca, quienes durante un recorrido marítimo de inspección y vigilancia en las inmediaciones de Popotla, Rosarito, encontraron 30 trampas irregulares y que contenían especies vivas de langosta roja.
Esta especie se encuentra actualmente en veda, por lo que se efectuó la retención precautoria de las jaulas y la liberación de ejemplares vivos que se encontraban en ellas.
Autoridades exhortaron a la sociedad a denunciar cualquier irregularidad para evitar la depredación de especies marinas durante el periodo de reproducción, con lo que se garantiza así el desarrollo y aprovechamiento sustentable de los recursos marítimos.