El otoño es una estación especial en el que las temperaturas nos invitan a jugar con estilos y modas que combinen la comodidad de prendas frescas con la elegancia que siempre aporta una buena chaqueta o abrigo. En este sentido, las chamarras de franela destacan como esa prenda esencial que debemos tener a la mano en esta temporada.
Por suerte, la moda siempre nos sorprende con diferentes tipos de chamarras que son versátiles, de lindos diseños y con una capacidad estupenda para mantenernos abrigados mientras lucimos a la moda. Vamos a echar un vistazo a todos los estilos que pueden funcionar con nuestro modo de vestir y así, añadir un toque original a nuestros atuendos otoñales.
La funcionalidad y el estilo de las chamarras de franela
Lo primero que hay que destacar es que la franela es un tejido suave y cálido y es el material estrella de estas chamarras, que combinan funcionalidad y estilo. Este es un tipo de prenda que no puede faltar en tu armario para usar en el entretiempo. Su diseño es clásico y por lo general, se luce con patrones de cuadros.
Aunque los cuadros son su sello distintivo, también puedes encontrar opciones en tonos lisos, ideales para lucir un look más minimalista. En tiendas como Levi 's, existe una amplia gama de chamarras de franela tanto para hombre como para mujer, así que será muy fácil encontrar el modelo que mejor se ajuste a tu estilo.
Las tendencias en chamarras de franela para esta temporada
Este año y la propia temporada trae consigo bonitas tendencias para combinar con diversos tipos de chamarras. Estos son algunos estilos que han destacado y que seguirán en la palestra.
• Cortes oversize: son perfectos para un estilo relajado y moderno.
• Patrones vintage: los cuadros grandes y en tonos cálidos, como el marrón o el beige, están en auge.
• Franela acolchada: una variante que combina el diseño clásico con un toque extra de abrigo.
Aprende a combinar tu chamarra de franela este otoño
Dependiendo de la ocasión sabrás elegir el estilo de chamarra perfecta, pero aquí te dejamos algunas ideas clave. Por ejemplo, para un look casual puedes combinar una de estilo clásico con vaqueros ajustados y una básica camisa blanca. Complementa el look con zapatillas deportivas y conseguirás un estilo, además de moderno, muy cómodo.
Un estilo más urbano se puede crear con una chamarra de tonos más oscuros y patrones marcados. Combínala con unos pantalones cargo y botas. Si añades una gorra y una bufanda tu look se verá más original y chic. Por último, puedes conseguir un estilo un poco más elegante, pero igualmente relajado con una chamarra de colores neutros que puedes combinar con un jersey de cuello alto, unos pantalones de pliegues y zapatos de cuero. Es perfecto este estilo para ir a una cita o incluso, a una reunión de trabajo.
Cuáles son los criterios para elegir la chamarra perfecta
Si estás buscando la chamarra ideal para este otoño, aquí tienes algunos puntos clave a considerar:
• Ajuste y corte: decide si prefieres un corte tradicional o uno más moderno, como el oversize.
• Material de calidad: asegúrate de que la franela sea suave pero resistente, ideal para el uso diario.
• Colores y patrones: los cuadros clásicos son un acierto seguro, pero los tonos lisos pueden aportar versatilidad.
• Detalles prácticos: bolsillos grandes, botones resistentes o incluso un forro interno pueden marcar la diferencia.
Un básico imprescindible que no puede faltar en tu armario
Para finalizar, merece la pena resaltar que esta es una prenda que no debería faltar en tu repertorio de fondo de armario para combinar, bien para crear un estilo casual o alguno más sofisticado. Además, recuerda que se trata de una pieza que se adapta a cualquier situación u ocasión. Solo debes acudir a tiendas especializadas que sean reconocidas y, quizás, no haya mejor referencia que la marca Levi 's, para encontrar el modelo perfecto.
Con tantas posibilidades de combinación y estilos, esta prenda demuestra que la moda también puede ser funcional, así que es tu acompañante perfecto para los días frescos de otoño.