Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
11/08/2022
$19.35
$19.87

Me mataron a mi hija, pero a mi nieto lo dejaron sin su mamá

Pese a todo, mamá de Geovanna Daena, confía en que habrá justicia

Nota publicada el 9 de mayo de 2022
por Elizabeth Vargas

Zelena Rojas, es una mujer, fuerte, entera, que lucha por no quebrarse ni dejar salir las lágrimas que provoca el dolor de haber perdido a su hija, Geovanna Daena Segura Rojas quien apenas el 29 de abril fue asesinada, presuntamente por su pareja.

Entrevistada este lunes donde se realizó una manifestación para exigir justicia, en el Centro de Gobierno frente al Ayuntamiento y el Estado, Zelena habló de este crimen que le arrebató a su única hija y dejó en el proceso a un pequeño con necesidades especiales en la orfandad.

Firme al hablar, detalló como su hija, Geovana Daena, una joven madre que trabajaba como maquillista, tenía poco tiempo en una nueva relación, alrededor de ocho meses.

Pero 15 días antes de su muerte, Daena, rompió con él, sin precisarle a su familia las razones, simplemente terminó con su pareja y les había dicho que quedaron en buenos términos.

Su ex pareja Jesús Adrian ‘N”, era un vendedor de autos y al parecer por datos que le han proporcionado a la madre, en algún momento fue denunciado por maltrato, en otra relación, hecho del que supieron apenas al abrirse las investigaciones sobre el crimen.

Respetuosa de las decisiones de su hija, Zelena, indica que si bien no le pudiera gustar la pareja de Geovana Daena, ella era una adulta y como tal, ella tomaba sus decisiones y su familia las respetaba.

El 29 de abril, a la mamá de Daena la fueron a buscar para que fuera a recoger a su nieto, no sabía aún, que enfrentaría, el peor y el más doloroso momento de su vida.

Me quitaron a mi hija, -dice intentando no quebrarse- Pero a mi nieto lo dejaron sin su mamá y él la necesita mucho y no se aún cómo explicarle que no va a regresar.

Pregunta por ella y todos los días la espera. Se la arrebataron, se la quitaron, no sabemos cómo lo vamos a manejar, porque él no comprende.

A 10 días de distancia del crimen, asegura que tiene confianza en las autoridades, “Me han atendido bien, me han dado información, están haciendo su trabajo en la investigación. Hay que esperar, pero si me han atendido y dado información de cómo va el caso y hasta donde ellos me pueden informar”.

Pero mi hija, está muerta, me la asesinaron y mi nieto se quedó sólo, está con nosotros, pero no tiene a su mamá.

El pequeño está ahora en sesiones con psicólogos, “En un proceso para saber cómo lo vamos a manejar y créame, que es muy difícil”.

En la entrevista hizo un llamado “A todas las mujeres que no permitan que sus parejas las maltraten que pidan ayuda que no se esperen a que pase algo como pasó con mi hija Daena”.

Agregó: “No puede ser que esa persona nade quitándole la vida a mujeres, espero haya resultados muy pronto”

Cuestionada sobre la confianza en que se haga justicia apuntó: “Si creo en la justicia, por supuesto que sí creo en ella”.

Cabe destacar que aunque la madre de Geovana Daena hizo un llamado a una manifestación pacífica, mientras alrededor medio centenar de policías mujeres custodiaban las instalaciones del Gobierno Estatal y Municipal para evitar que fueran vandalizadas, casi dos horas después, cuando la familia de Geovana se había replegado, la manifestación se salió de control con pintas en ventanales y paredes de edificios de gobierno por lo que algunas manifestantes fueron detenidas y trasladadas a Seguridad Pública.

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Siguió a hombre con el que había reñido para rematarlo
Lo golpeó afuera del Centro de Salud de San Antonio de las Minas
Suspenderán agua a 25 colonias de Ensenada el jueves
Por trabajos de conexión en el nodo vial del Gallo
Levantan a tres personas, sólo apareció una en Ensenada
La noche del lunes en la zona del Salitral
Tromba afectó la carretera Ensenada - San Felipe este jueves
A la altura de la delegación de Valle de la Trinidad
Profesionista en proceso penal por violación y maltrato
Mantuvo 8 años a su esposa amenazada y aislada al igual que a sus hijos
Director de FIDUE Ensenada ligado a quema de camioneta en Ruta del Vino
Reveló avances de la investigación Fiscal General del Estado
Le cobraron 2 mil 500 pero no importaron su vehículo chocolate
La mandaron con el SAT y no le han devuelto el dinero
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM