La Unidad Regional de Ensenada la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS BC) en coordinación con la Secretaria de Turismo del Estado y la Asociación de hoteleros de esta demarcación, llevaron a cabo la capacitación anual para los establecimientos que tienen albercas de uso recreativo y turístico, por la próxima temporada vacacional.
El Jefe de Unidad Regional de Ensenada, Lic Victor Borboa Fierro, enfatizó que la COEPRIS BC llevará una intensa verificación aleatoria de albercas a lo largo del municipio al llegar la temporada alta y con ello buscará disminuir los riesgos en salud de los usuarios.
Este taller va dirigido a los responsables de mantenimiento y gerentes generales, tiene como contenido central algunas de las técnicas de muestreo y desglosa cada una de las especificaciones de la NOM 245 SSA 2010, con la cual se rige el cumplimiento de la operación, control y vigilancia de las condiciones sanitarias de una alberca.
Se realizó la convocatoria a todos los establecimientos que cuentan con albercas en este municipio, con la ventaja que el curso no tuvo costo, gracias al apoyo de los organizadores se contó con una excelente convocatoria de más de 100 establecimiento, donde se contó como sede un reconocido hotel que fue el anfitrión en la zona de El Sauzal, puntualizó Borboa Fierro.
La Delegada de la Secretaria de Turismo del Estado, Lic. Yolanda Navarro Caballero, y el Presidente de la Asociación de Hoteleros de Ensenada, Andrés Martínez Bremer dieron la bienvenida y un mensaje a los participantes.