Un sujeto que atacó sexualmente a una niña, aprovechando la confianza que en él tenía la familia, fue vinculado a proceso penal, sin embargo el juez determinó que llevará proceso en libertad.
En un comunicado la Fiscalía General del Estado informó que personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra la Mujer por Razón de Género, logró la vinculación a proceso de un hombre presuntamente responsable de cometer el delito de abuso sexual a menores de 14 años.
El imputado Julián “N” fue denunciado el 8 de agosto de 2019 en San Quintín, y como resultado de la investigación la Fiscalía estableció que dicho sujeto en varias ocasiones habría realizado tocamientos sobre la víctima, de 11 años de edad, aprovechando la cercanía con la familia y que la niña se encontraba sola en su domicilio.
En la audiencia de formulación de imputación, celebrada el tres de junio del año en curso, tras valorar los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público, el Juez de Control resolvió auto de vinculación a proceso y como medida cautelar la prohibición de salir sin autorización de la localidad en la cual reside, no acudir a ciertos lugares y no acercarse o comunicarse con la víctima.