Tras anunciarse que se pondrían en circulación al menos 18 camiones de carga trasera para la recolección de basura algunos colonos de Loma Linda señalaron que desde hace un año no ven a las unidades por sus calles, por lo que han optado por llevar personalmente sus residuos al departamento de limpieza ubicado entre calle Nueve y Once.
Uno de los vecinos en la zona reportó que en su calle con nombre Ejercito Libertadores ha sido nula la presencia por parte del departamento de limpieza para recolectar su basura y la de las casas de los alrededores e incluso hay quienes tienen que pagar para que les recolecten su basura misma que termina tirada en los terrenos baldíos de la zona.
Precisó que en el caso del Callejón Guanajuato otra vialidad de Loma Linda tampoco se ha visto circular a los camiones de basura ya que estos solo recogen la basura ubicada en las propiedades de la calle principal con nombre Cañón Progreso de la misma colonia sin ingresar a la calles secundarias.
Por otro lado, el Director de Servicios Municipales de Ensenada, Francisco González Revilla, declaró que no tenía conocimiento de la situación ya que no existe ninguna denuncia o queja ante la dependencia que representa, sin embargo tomará en cuenta las declaraciones de los vecinos para atender la situación.
Subrayó que con los nuevos camiones se buscará atender el cien por ciento de las rutas de manera semanal en donde se procura que al menos cada vivienda de la ciudad cuente con una recolección de residuos domésticos una vez por semana, por el momento la recolección abarca un 95 por ciento por semana.
Destacó que con la renovación de camiones se contará con cuatro unidades adicionales de carga trasera a las que ya se contaba, cabe recordar que las 14 que se tenían anteriormente fueron regresadas, por lo que en total se tendrá una capacidad de 18 camiones de carga trasera y cuatro de redilas.
Explicó que estos camiones son rentados con contratos que se extienden por un año o más, por lo que al vencerse dichos contratos los mismos deben de ser regresados, añadió que esta es la mejor manera de trabajar ya que así se garantiza contar con camiones nuevos cada que se renuevan los convenios.
En el pasado el Ayuntamiento contaba con 34 camiones propiedad del municipio, sin embargo en el mejor de los casos llegaban a funcionar de manera simultánea seis o siete de estos camiones debido a la falta de mantenimiento lo que ocasionaba un retraso en las rutas de recolección, finalizó.