Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Unidad Turística, aseguraron a Ricardo “N” de 36 años de edad, por el probable delito de privación ilegal de la libertad, en el fraccionamiento Playa Ensenada, derivado de un reporte ciudadano.
Siendo las 10:42 horas, del día 11 de junio, al encontrarse los elementos policiales en la estación central de la Policía Municipal, fueron informados por C-4 que, en la calle López Mateos, a las afueras de un local comercial se encontraba una mujer que pedía ayuda a las personas que pasaban por el lugar.
Por tal motivo los agentes se dirigieron al lugar, donde encontraron a una mujer, la cual solicitaba ayuda a los oficiales, manifestando haber sido privada de su libertad.
Ella, explicó a los oficiales que Ricardo “N”, la había subido a un vehículo en contra de su voluntad, quitándole sus pertenencias y manteniéndola retenida, dentro de un hotel, junto a él bajo amenazas.
De igual manera, les manifestó a los uniformados que, después de unas horas el reportado decidió salir, llevándola consigo a una tienda de conveniencia, por lo que ella aprovechó para solicitar ayuda a la ciudadanía.
Posteriormente la mujer señaló directamente a Ricardo “N” como el presunto responsable, el cual se encontraba cerca del lugar.
Por tal motivo, los agentes se acercaron al masculino que fue detenido.
Derivado de ello, en las instalaciones de la corporación local, le realizaron la respectiva certificación médica, para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes por el probable delito de privación ilegal de la libertad.