La Subdirección de Ecología y Medio Ambiente, atendió un reporte sobre la descarga de aguas negras al mar, en la zona conocida como Playitas.
Oscar Quiñónez Uribe, titular de la dependencia, precisó que el pasado 13 de junio inspectores de Ecología y Medio Ambiente, así como elementos de la policía ecológica de Seguridad Pública Municipal coordinada por el Oficial Oswaldo Portillo, acudieron a un edificio de departamentos ubicado en la zona.
El funcionario municipal explicó que, en efecto, el edificio descarga aguas negras hacia el mar, para lo cual colocaron mangueras que van desde el inmueble hasta la zona costera, por lo que se tomaron evidencias de los hechos.
Asimismo, el subdirector de Ecología y Medio Ambiente mencionó que se levantó un acta y se emitieron los citatorios correspondientes con un resolutivo para turnarlo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno de Baja California.
Por su parte, el Grupo Técnico del Comité de Playas Limpias de Ensenada declaró que, aunque no es una zona de nado frecuente, se debe evitar el ingreso al mar o realizar actividades de pesca en el área, al menos cinco días posteriores a la descarga para evitar cualquier efecto negativo en la salud.