Un sujeto que a cuchillo en mano asaltó a un transeúnte para despojarlo de su celular, fue detenido cuando huía a bordo de un Microbús que fue localizado en ruta, debido a testimonios que permitieron encontrarlo.
De acuerdo a la información oficial, alrededor de las 09:40 horas, se reportó a C-4 que, en la calle Revolución y Novena, de la colonia Bustamante, se había suscitado un robo con violencia a transeúnte, motivo por el que se abocó la unidad al lugar.
Al arribar oficiales se entrevistaron con el reportante quien manifestó que momentos antes un sujeto lo había amenazado con un arma blanca y lo despojó de su celular, para posteriormente darse a la fuga y subirse a un microbús de la línea blanco y rojo.
Enseguida los oficiales iniciaron un operativo de búsqueda y localización del presunto responsable y al circular sobre la avenida Reforma, entre Décima y Once, vieron un microbús con las características descritas por el reportante, motivo por el que fue detenido por la patrulla.
En la unidad intervinieron a un sujeto quien dijo llamarse Miguel “N”, de 18 años de edad, al cual, al realizarle una inspección corporal le localizaron en su vestimenta una navaja con hoja metálica de un solo filo, de aproximadamente ocho centímetros y terminación en punta.
Asimismo se logró recuperar un teléfono celular, al parecer, propiedad del reportante.
El presunto asaltante fue detenido y trasladado a la Estación Central para posteriormente su puesta a disposición de las autoridades correspondientes.