Con la intención de disminuir los actos delictivos en la ciudad se lanzó la campaña se busca encabezada por la iniciativa privada que se ve representada en la ciudad a través de la Cámara Nacional de Comercio, el objetivo es ubicar y detener a quienes se dedican al robo o asalto de comercios en Ensenada.
El Presidente de la CANACO, Rafael Chávez Montaño, señaló durante la presentación de la campaña que la palabra clave que se necesita en el municipio es la seguridad ya que un lugar sin certeza en esta materia pierde el interés de los visitantes que son los principales promotores de la economía.
Detalló que al ser Ensenada una ciudad turística no puede prescindir de un esfuerzo entre las autoridades y las empresas para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y de los viajeros.
“Ensenada es un puerto turístico, es un puerto que necesita seguridad, necesitamos que se trabaje con seguridad” Agregó.
Mientras tanto el programa “se buscan” consiste en colocar las imágenes de presuntos delincuentes en las entradas de los establecimientos como lo son las tiendas de conveniencia.
Uno de los objetivos tal como se dio a conocer en la presentación de dicho programa, es que las personas puedan identificar y denunciar a quienes aparezcan señalados de un ilícito para que el individuo pueda ser aprehendido.
Rubén Maximiliano Ramos Jiménez, Fiscal Regional del Estado, destacó que en la mayoría de los casos las personas que aparecen en este tipo de carteles ya cuentan con órdenes de aprehensión por diversos delitos, lo que facilitaría su detención.
Por último, Carlos Ibarra Aguiar, en representación del Primer Edil de Ensenada, enfatizó que es necesaria la colaboración de los tres ejes de la sociedad como lo es Gobierno, Empresas y Ciudadanos ya que sin seguridad no puede haber crecimiento en la ciudad.