Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.55

Constancia fiscal, a pleno sol y filas de más de dos horas

No existen citas por internet y es aplicable a trabajadores formales

Nota publicada el 17 de junio de 2022
por Gerson Flores

Con el sol a plomo sobre sus cabezas y ninguna sombra en donde protegerse el intenso calor, cientos de personas hacen fila para obtener la constancia de situación fiscal que serán obligatorias para trabajadores de empresas formales para que les paguen.

Desde que entraron en vigor la nuevas disposiciones fiscales a partir del 1 de enero del presente año, los cambios más representativos han sido el cambio de régimen fiscal y la constancia de situación fiscal para personas físicas empleadas de cualquier tipo de empresa, este último documento se ha convertido en un requisito para que el trabajador pueda recibir su pago.

A raíz de las modificaciones al artículo 29 A del Código Fiscal Federal, todos los empleados deben de contar con su constancia de situación fiscal y la misma debe de ser entregada a los empleadores antes del 1 de julio para poder continuar con el cobro de nómina o no generar cargos a la empresa por posible evasión de impuestos.

Según el portal digital de Sistema de Administración Tributaria, la constancia de situación fiscal es un documento en donde se encuentran los datos personales del trabajador como lo son RFC, CURP, código postal, domicilio, régimen fiscal y este sirve para que el empleador pueda otorgar un Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

Por lo anterior, en el SAT de Ensenada la espera y las filas son largas desde hace al menos quince días ya que el tiempo para contar con esta nueva disposición se encuentra punto de vencer el próximo 30 de junio, esto es solo para personas que ya se encuentran en algún puesto laboral.

En un recorrido por el lugar realizado por Ensenada Net, se logró observar durante al menos cincos días como las filas daban vuelta al recinto tributario y la espera se podía extender hasta por dos horas.

Algunas de las personas presente señalaron que el calor es muy fuerte y que la espera es muy larga para la entrega de una sola hoja, sin embargo este documento se ha vuelto obligatorio.

Por otro lado, solo las personas que ya cuentan con una firma electrónica tienen la oportunidad de realizar el trámite a través del sitio web del Sistema de Administración Tributaria.

Mientras tanto, las personas de la tercera edad o con cualquier tipo de discapacidad no requieren de hacer fila para poder solicitar dicha constancia, el documento no tiene precio en ninguno de los casos anteriores.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM