Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
11/08/2022
$19.35
$19.87

Constancia fiscal, a pleno sol y filas de más de dos horas

No existen citas por internet y es aplicable a trabajadores formales

Nota publicada el 17 de junio de 2022
por Gerson Flores

Con el sol a plomo sobre sus cabezas y ninguna sombra en donde protegerse el intenso calor, cientos de personas hacen fila para obtener la constancia de situación fiscal que serán obligatorias para trabajadores de empresas formales para que les paguen.

Desde que entraron en vigor la nuevas disposiciones fiscales a partir del 1 de enero del presente año, los cambios más representativos han sido el cambio de régimen fiscal y la constancia de situación fiscal para personas físicas empleadas de cualquier tipo de empresa, este último documento se ha convertido en un requisito para que el trabajador pueda recibir su pago.

A raíz de las modificaciones al artículo 29 A del Código Fiscal Federal, todos los empleados deben de contar con su constancia de situación fiscal y la misma debe de ser entregada a los empleadores antes del 1 de julio para poder continuar con el cobro de nómina o no generar cargos a la empresa por posible evasión de impuestos.

Según el portal digital de Sistema de Administración Tributaria, la constancia de situación fiscal es un documento en donde se encuentran los datos personales del trabajador como lo son RFC, CURP, código postal, domicilio, régimen fiscal y este sirve para que el empleador pueda otorgar un Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

Por lo anterior, en el SAT de Ensenada la espera y las filas son largas desde hace al menos quince días ya que el tiempo para contar con esta nueva disposición se encuentra punto de vencer el próximo 30 de junio, esto es solo para personas que ya se encuentran en algún puesto laboral.

En un recorrido por el lugar realizado por Ensenada Net, se logró observar durante al menos cincos días como las filas daban vuelta al recinto tributario y la espera se podía extender hasta por dos horas.

Algunas de las personas presente señalaron que el calor es muy fuerte y que la espera es muy larga para la entrega de una sola hoja, sin embargo este documento se ha vuelto obligatorio.

Por otro lado, solo las personas que ya cuentan con una firma electrónica tienen la oportunidad de realizar el trámite a través del sitio web del Sistema de Administración Tributaria.

Mientras tanto, las personas de la tercera edad o con cualquier tipo de discapacidad no requieren de hacer fila para poder solicitar dicha constancia, el documento no tiene precio en ninguno de los casos anteriores.

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Siguió a hombre con el que había reñido para rematarlo
Lo golpeó afuera del Centro de Salud de San Antonio de las Minas
Suspenderán agua a 25 colonias de Ensenada el jueves
Por trabajos de conexión en el nodo vial del Gallo
Levantan a tres personas, sólo apareció una en Ensenada
La noche del lunes en la zona del Salitral
Tromba afectó la carretera Ensenada - San Felipe este jueves
A la altura de la delegación de Valle de la Trinidad
Profesionista en proceso penal por violación y maltrato
Mantuvo 8 años a su esposa amenazada y aislada al igual que a sus hijos
Director de FIDUE Ensenada ligado a quema de camioneta en Ruta del Vino
Reveló avances de la investigación Fiscal General del Estado
Le cobraron 2 mil 500 pero no importaron su vehículo chocolate
La mandaron con el SAT y no le han devuelto el dinero
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM