Policías municipales detuvieron a un sujeto que machete en mano ingresó a una casa ajena donde amenazó a la propietaria, quien explicó a los agentes que dicho individuo es la segunda ocasión que ingresa a su casa sin derecho y la amenaza.
La información oficial indica que a las 23:37 horas, del día 18 de junio, policías recibieron un reporte por medio de C-4 que, en una vivienda ubicada en la calle Manuel Márquez, de la Colonia Empleados, se encontraba una persona con arma prohibida y agresiva.
Al llegar al lugar, una mujer, quien manifestó ser la reportante, indicó que, al encontrarse dentro del domicilio ingresó un hombre que conoce como Benito “N”, el cual se estaba comportando de manera agresiva y portaba un machete.
La mujer salió del domicilio y explicó que era la segunda vez que el sujeto entraba a su casa sin permiso y temía por su vida, señalando que en ese momento el individuo se encontraba dentro del domicilio.
Los agentes entraron a la casa y hallaron sentado en un sillón a un hombre que sostenía un machete en la mano derecha, por lo que los uniformados se identificaron plenamente como policías municipales y le pidieron que tirara el arma, haciendo caso a las indicaciones.
Enseguida el sujeto quien dijo llamarse Benito “N” de 39 años de edad fue asegurado al igual que el arma, un machete con hoja metálica de 46 centímetros de largo con terminación en punta, con mango de color naranja y cinta de aislar de color negro.
Posteriormente a Benito “N”, lo trasladaron a la Estación Central de Policía, ubicada en la calle Novena y Espinoza, donde le realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes, por el probable delito de portación de arma prohibida.