En una operación que correspondía a mantenimiento y sustitución de medidor de luz derivó en la falla de un trasformador eléctrico lo que provocó que el centro de salud Lomitas Indeco se quedará sin energía por casi 24 horas, esto ocurrió el pasado miércoles 6 de julio a partir de las 11:00 horas, mientras que el servicio se restableció hasta el día jueves a la misma hora.
Por medio de una denuncia ciudadana se dio a conocer que el centro de salud no contaba con energía eléctrica, razón por la cual lo pacientes que requerían de impresiones de rayos radiografías, pruebas de laboratorio no pudieron ser atendidos en el lugar.
Por lo anterior, Ensenada Net estableció contacto con el departamento de comunicación en la Jurisdicción de Salud de este municipio quienes dieron a conocer los hechos que habían presentado en el centro de salud.
Señalaron que debido a las labores que realizaba la Comisión Federal de Electricidad en el trasformador de dicha instalación médica, el pasado miércoles 6 de julios a las 11:00 horas, este insumo trono para después dejar sin luz a todo el lugar.
Durante el resto de la jornada se tuvieron que atender las citas programadas sin el uso de la energía eléctrica y con la aplicación de un sistema de registro manual, es decir sin el uso de computadoras para imprimir, recetas u otras indicaciones, según informó el departamento de comunicación.
De igual manera, declararon que para el día jueves el problema no se había resuelto, sin embargo el centro de salud continuó con su operación sin el uso de la electricidad, aunque reconocieron las limitaciones que esto representa al no poder acceder a los sistemas médicos interconectados para revisar pruebas de laboratorio, radiografías y otros estudios.
Con respecto a los medicamentos o vacunas que deben de mantenerse bajo refrigeración a temperaturas adecuadas, aseguraron que todo fue enviado a la jurisdicción de salud en Ruiz y 14 días antes ya que CFE había previsto que una situación como la ocurrida podría presentarse.
Mientras tanto, informaron que la energía eléctrica se restableció en el lugar en punto de las 10;50 horas de este jueves 7 de julio y el incidente solo afectó al centro de salud, por lo que casas habitacionales de alrededor no sufrieron ningún tipo de corte.