Un ex agente de la Policía Municipal de la Ciudad de Tijuana presuntamente ligado al crimen organizado, fue asesinado la tarde de este domingo en un estacionamiento de la Zona Centro de Ensenada, a un lado del Monumento a Hidalgo.
El ataque armado fue reportado a la línea de emergencias 911, alrededor de las 17:12 horas, en el reporte se indicaba que, en el estacionamiento ubicado en la calle Ryerson y Virgilio Uribe, un hombre había sido lesionado por disparos de arma de fuego.
En el lugar, policías localizaron a un hombre herido de bala, quien momentos después fue declarado sin vida por paramédicos.
Trascendió que el occiso fue identificado en el lugar de los hechos como Julio Gabriel Preciado Ochoa, un ex policía municipal de la Ciudad de Tijuana, ligado a células delictivas.
El ahora occiso salía de un restaurante cuando fue atacado por un par de siacarios que escaparon a bordo de un Toyota Avalón de color Dorado, el cual abandonaron sobre el paseo Hidalgo, lo que era el camino viejo de entrada a Ensenada.
Tras abandonar la unidad, presuntamente subieron al cerro de El Vigía donde agentes de diversas corporaciones desplegaron un operativo de búsqueda de los agresores que incluyó un helicóptero de la Armada de México.
Hasta el momento no se reportan detenidos.