Durante la remodelación del Parque Revolución también se colocaron múltiples letreros que indican que las personas que quieran disfrutar del parque solo pueden estacionarse alrededor de este durante un tiempo máximo de dos horas, sin embargo se desconoce la dinámica para corroborar los tiempos.
El Departamento de Comunicación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó que efectivamente los letreros son nuevos y fueron colocados junto con la remodelación, pero será el departamento de tránsito quien se encargue de ejecutar el protocolo para verificar que vehículos han excedido el tiempo.
En un recorrido realizado por Ensenada Net en el Parque Revolución se observó que los letreros indican que si un vehículo permanece estacionado alrededor del parque por un tiempo mayor a dos horas será remolcado según lo indica el artículo 82 del reglamento de tránsito de Ensenada.
Dicho artículo establece que las señales restrictivas tienen como objeto determinar ciertas limitaciones o prohibiciones que regulen el tránsito local, sin embargo no se esclarece cual sería el mecanismo a implementar para corroborar el tiempo exacto que un vehículo ha permanecido estacionado en un espacio.
La preocupación de algunos conductores que se desplazaban por la zona es no saber si se pueden estacionar y recorrer el parque o acudir a algún establecimiento cercano sin la incertidumbre de que su auto estará para el momento que regresen, además de las sanciones que implica que un vehículo sea remolcado.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Ensenada tampoco dio a conocer cuál es el objetivo de estos letreros y señaló que toda la responsabilidad y aplicación del reglamento le corresponden al departamento de transito de la DSPM.
Extraoficialmente se sabe que el objetivo es evitar que la zona sea usada por empleados de los alrededores el lapso que dura una jornada laboral.