Las primeras piezas de tubería que se usarán para reconstruir el acueducto Morelos en la zona de Cuatro Milpas, entre el Sauzal y Ensenada, arribaron ya a Ensenada informó el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Espinoza Jaramill.
Las piezas forman parte del primer paquete de 60 tubos fabricados en California, Estados Unidos indispensables para reparar la infraestructura hídrica de Ensenada.
Se trata de tubos de 12.2 metros de largo cada una, que cumplen con la norma AWWA C200 y AWWA M11, y en su fabricación se utilizó acero ASTM A-45. Estas tuberías están recubiertas con motero de cemento interna y externamente para tener mayor resistencia a la corrosión, superando con mucho las especificaciones de la actual tubería con la que está construido el acueducto Morelos.
Las entregas continuarán durante los próximos 20 días para completar poco más de mil 700 metros que superan lo inicialmente anunciado de mil metros.
Esto se logró por indicación de la Gobernadora y en acuerdo con los titulares de SEPROA y Hacienda.
Los trabajos de instalación iniciarán a más tardar el próximo jueves. Los preparativos de adecuación de caminos y derecho de vía se ejecutaron en días anteriores.
Cabe destacar que la zona donde se repondrá la tubería, ha presentado numerosas fugas y cortes lo que ha derivado en problemas de abasto a las colonias que dependen de dicho flujo de agua.