Con la finalidad de prevenir a pobladores de zonas serranas sobre la presencia de incendios activos, la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA) invita a extremar precauciones en sus alrededores.
El encargado del Cuartel Forestal de la SCSA, Luis Sandoval González, mencionó que, ante la actual situación de incendios presentes en los municipios de Ensenada y Tecate, se busca que los pobladores y productores de la región se mantengan alertas y tomen las debidas precauciones para no verse afectados.
Parte de estas precauciones es mantener un perímetro amplío alejado de sus hogares libre de malezas, localizar y reubicar su ganado a una zona alejada del siniestro, seguir las instrucciones de los combatientes, entre otros.
Sandoval González informó que actualmente los incendios se localizan el área del Norte de Bajío del Toro y Cañada del Diablo en Ensenada, así como en la zona del Agua Hechicera en Tecate y se encuentran combatiéndolos personal de todo el Comité Estatal para el Manejo del Fuego, para que el siniestro no se extienda y cause daños mayores.