Colonos de Jardines de Chapultepec señalaron públicamente que desde hace varios años se han encargado de la limpieza de dicha canchas deportivas, sin embargo consideran que a raíz de que el gobierno del estado cedió los predios en comodato al IMSS les corresponde a ellos realizar la limpieza.
Erika, representante de los colonos refirió para Ensenada Net que hace más de dos años las canchas que se ubican a la altura de la Colonia Jardines de Chapultepec sobre Avenida Reforma y Calle Babilonia habían sido donadas en comodato a dicha colonia, sin embargo en enero del presente año se cedieron los predios al Instituto Mexicano del Seguro Social.
En este sentido, los colonos solicitan tanto al gobierno como al IMSS hacerse responsables de la basura que se genera en la zona, ocasionada por personas externas a la colonia en muchos de los casos, sea levantada por laguna de estas dos instituciones que ahora plantean construir un Hospital.
La representante vecinal aseguró que mes a mes ellos llevan a cabo una limpieza, siendo la última apenas el pasado mes de junio, sin embargo se trata de una problemática que rebasa a los colonos debido a que cada uno de ellos también cuenta con sus propias actividades laborales.
Recordó que hace dos años debido a la acumulación de basura y la falta de mantenimiento en estas canchas deportivas se desató una plaga de ratones en la que tuvo que intervenir el gobierno para ser erradicada, por lo que no quieren derivar en la misma situación ya que la basura y las altas temperaturas son la condición perfecta para dicha especie.
Por lo tanto, los habitantes de la zona reiteraron que si ahora es el IMSS el beneficiario de los predios debe de hacerse responsable de la limpieza de los mismos en tanto se determine la fecha para iniciar la construcción del nuevo hospital.