El sector empresarial de Ensenada manifestó su preocupación por los hechos que se desataron este pasado fin de semana tanto dentro de la ciudad como en la periferia en donde se registró el incendio provocado de un automóvil.
Añadió que este caso es preocupante ya que ocurrió sobre una carretera principal que da acceso al municipio de Ensenada y que además se encuentra en una de las rutas turísticas más importantes para la ciudad y de México, en la Ruta del Vino, la zona vinícolas de Valle de Guadalupe.
Lo trágico de este tipo de casos en donde se bloquean carreteras y se incendian autos como parte de una disputa entre grupos criminales es que seguramente serán hechos que escalen lo que afecta de manera directa al desarrollo económico de la localidad.
Como se informó con oportunidad la mañana del sábado, a plena luz del día personas desconocidas incendiaron a medio camino entre Valle de Guadalupe y Tecate una camioneta de color blanco, que fue colocada como barricada junto con llantas.
Junto a la unidad localizaron casquillos percutidos.
Al respecto la Fiscalía General del Estado anunció la apertura de una carpeta de investigación para determinarla propiedad y el estatus de la unidad o si a bordo había personas antes de que fuera colocada en el sitio donde fue localizada, casi a la entrada del Ejido Ignacio Zaragoza.