Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
06/10/2022
$19.25
$19.65

Certifica COEPRISBC a cuatro restaurantes de Ensenada

Dentro del programa de autoverificación

Nota publicada el 21 de septiembre de 2022
por Elizabeth Vargas

Un total de cuatro restaurantes de Ensenada obtuvieron la certificación del programa de Autorregulación Sanitaria para Establecimientos (PASE), de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) luego de cumplir 62 puntos de control sobre operación de un negocio.

Este certificado indico Erwin Areizaga Uribe, Comisionado de COEPRISBC, da la certeza a los clientes de que se trata de restaurantes que cumplen las medidas de sanidad e inocuidad en el manejo de los alimentos.

Los restaurantes que obtuvieron la certificación de COEPRIS, son Punta Morro, Las Cazuelas, Burgers & Ribs y La Ensenada Restaurante además de que están en proceso otros 35 negocios del mismo ramo, en proceso de obtener dicha certificación.

Por su parte el titular de Coepris en Ensenada, Víctor Borboa Fierro, explicó que para obtener la certificación, los negocios deben cumplir con 62 puntos de control y al concluir, tienen un plazo de 2 años antes de que se ocupe alguna verificación.

Entre los 62 puntos que deben cumplir, esta tramitar el aviso de funcionamiento que deben tener todos los restaurantes, manejo de alimentos, no traer joyas en las manos, traer su red de cabello en la cocina, no traer aretes, mantener una bitácora de limpieza de los sanitarios y del restaurante, tener muestreo de agua potable que cumpla con la norma.

Otros tienen que ver con la temperatura de los refrigeradores, manejo de productos desde que ingresan al negocio, el almacenaje, refrigeración para evitar fauna nociva entre otros puntos.

“Hace unos días tuvimos una capacitación con la comunidad china en Tijuana en donde buscábamos que ellos también se apeguen a la normatividad, simplemente en Mexicali hay 400 restaurantes chinos, es por poner un ejemplo de la dimensión del sector que es muy amplio.

Uno de los beneficios principales del programa, es que si el dueño del restaurante tiene dudas o temor de no cumplir con todos los requisitos que establecen los puntos, la autoridad no lo sancionará, buscará asesorarlo para que cumpla.

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Clausuró Ayuntamiento SEARS Ensenada
Por el dictamen de uso de suelo
Sujeto acuchilla a otro en una tortería
La tarde de hoy en la calzada Cortez
Choque en la carrera Norra 500 deja un niño fallecido en Ensenada
Se impactó vehículo de carreras con particular en la carretera a Ojos Negros
Asaltan, los persiguen, chocan y los capturan en Ensenada
En atraco fue en la Hidalgo, los detuvieron en la zona centro
Balearon a un hombre en la Márquez de León
El responsable huyó en un Mazda de color gris
Provoca movilización choque en Ampliación Buenaventura
Familiares agredieron a policías para que no detuvieran a conductor
Ladrona, amagó a víctima con navaja para robar 28 mil dólares
Fue vinculada a proceso por tres hechos distintos
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM