Tres sujetos dedicados a robar catalizadores fueron detenidos en flagrancia en la Colonia Popular 1 cuando cortaban el catalizador de un vehículo estacionado fuera de un edificio de departamentos.
La información oficial indica que a las 05:51 horas del día 19 de septiembre, en recorrido de vigilancia, policías recibieron un reporte por medio de C-4 que, en la avenida Reforma y Argenta se encontraba un sujeto bajo de un vehículo de color dorado, al parecer, cortando el catalizador, mismo que era acompañado por dos hombres más.
Los agentes se dirigieron al lugar, donde vieron el vehículo que coincidía con las características reportadas, estacionado frente a unos departamentos, y debajo del carro se encontraba un hombre, mismo que al percatarse de la unidad policial emprendió la huida hacia otro carro, el cual estaba estacionado con dos hombres a bordo, que fueron alcanzados metros más adelante.
Por lo cual los oficiales se identificaron plenamente como policías municipales con quienes dijeron llamarse a Rubén “N” de 33 años, Héctor “N” de 24 años y Mario “N” de 24 años de edad.
Posteriormente salió una mujer de los departamentos misma que manifestó ser dueña del vehículo, asegurando que no conocía a ninguno de los sujetos que se encontraban intervenidos.
Así mismo la mujer al intentar encender su automóvil se percató que se hacía un ruido que no hacía antes.
Los tres sujetos fueron esposados y trasladados a las instalaciones de la Estación central de Policía, ubicada en la calle Novena y Espinoza, donde se les realizó la respectiva certificación médica, para después ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de tentativa de robo y daños a propiedad ajena.