Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Ecológica, derivado de la oportuna atención de reportes ciudadanos, realizó infracciones por obstrucción de vía pública en diferentes puntos de la ciudad.
El encargado del departamento de Policía Ecológica, Oswaldo Portillo Sánchez dio a conocer que, a través de la unidad se infraccionó en la colonia Niños Héroes, Zona Centro y colonia Obrera.
Datos del informe indicaron que, los agentes atendieron un reporte por medio de C-4 que, en la calle Coral, de la colonia Niños Héroes, donde se encontraba una obstrucción de vía pública, por lo que se abocaron al lugar.
Al arribar los oficiales se percataron que, frente a un local comercial se encontraban varios refrigeradores los cuales obstruían la vía pública y el carril de acotamiento.
Por tal motivo los uniformados se entrevistaron con Josué “N”, de 27 años de edad, quien manifestó ser el propietario, asegurando que había tenido descarga y no contaba con suficiente espacio en el local, por lo que optó por ponerlas en la vía pública, pero que se comprometía a dejar libre el paso peatonal.
Por otra parte, en la calle Alvarado, en la Zona Centro, atendieron un reporte ciudadano por obstrucción de la vía pública, a las afueras de un local comercial, donde observaron distintos objetos de madera y barro sobre la banqueta y parte del carril de circulación vehicular.
Derivado de ello los elementos se entrevistaron con Humberto “N”, de 48 años de edad, mismo que manifestó ser trabajador del lugar, explicándole a los oficiales que los objetos eran de su propiedad y estaban a la venta, pero que se comprometía a dejar libre el tránsito peatonal.
En otro momento los policías, atendieron un reporte de C-4, en un comercio ubicado en la calle Cuarta, de la colonia Obrera, donde se encontraba una obstrucción de vía pública por aproximadamente 126 tarimas de madera.
Por tal motivo los agentes se entrevistaron con Daniel “N”, mismo que se le explicó el motivo de la presencia policial, manifestando ser el gerente del establecimiento, asegurando que por cuestiones de reparación de la calle no tiene donde poner las tarimas, pero que las movería para despejar la banqueta.
Derivado de dichas intervenciones, se desprendieron las boletas de infracción por las faltas cometidas, así como la explicación a los entrevistados de los pasos a seguir con relación a cada una de ellas, generando números de incidentes.
Para finalizar, se reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, y a través de la Subdirección de Prevención al Delito en el número telefónico (646) 182-30-00 a la extensión 2742.