La Fiscalía Regional de Ensenada obtuvo auto de vinculación a proceso por el delito de lesiones calificadas en contra de Erick Eduardo “N” de 39 años, detenido el 5 de octubre del año en curso tras ocasionar heridas a un hombre con un arma blanca en la tortería El Pixito.
De acuerdo a los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación, el hecho sucedió poco antes de las 17:56 horas, en un negocio de comida situado en calzada Cortez de la colonia Maestros, donde labora el imputado.
La víctima, de 36 años de edad, se encontraba sentado en una mesa esperando la comida que había ordenado, cuando en un momento determinado el imputado salió de la cocina y con una punta metálica, tipo navaja, lesionó a la víctima en ambas piernas.
Dichas heridas fueron clasificadas como las que no ponen en riesgo la vida; no obstante, sí de llevar un tratamiento médico y un periodo de 15 días en sanar.
En la audiencia celebrada el 8 de octubre de este año, el Juez de Control calificó de legal la detención y, tras valorar lo expuesto por el Ministerio Público, determinó auto de vinculación a proceso contra el imputado, con medida cautelar de prisión preventiva justificada.
De igual forma, otorgó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria por el delito de lesiones calificadas.