Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Ecológica, atendieron reportes ciudadanos sobre tiraderos de aguas blancas en distintos puntos de la ciudad.
La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza dio a conocer que, a través de la unidad ecológica se infraccionó en la colonia Aviación, colonia Maestros y colonia Piedras Negras.
Datos del informe indicaron que, los agentes recibieron un reporte por medio de C-4 que, en la calle Vicente Guerrero, de la colonia Aviación, frente a un domicilio se encontraba un tiradero de agua potable y llegaba a la vía pública, mismo que fue confirmado al llegar los oficiales.
Por tal motivo se entrevistaron con Yinai “N” de 55 años de edad, a quien se le explicó el motivo de la presencia policial, mismo que manifestó ser propietario del domicilio, asegurando que se encontraba lavando el patio de su casa ya que tenía perros, pero que no lo volvería a hacer.
Por otra parte, en la calle Eusebio Kino, de la colonia Maestros, los agentes atendieron un reporte por medio de C-4 donde, frente a un local de comida, se encontraban tres botes de plástico los cuales contenían residuos de comida, así como tiradero de aguas blancas.
Por consiguiente, los agentes le mencionaron el motivo de su presencia a Martín “N” de 58 años de edad, quien manifestó ser el encargado del lugar, tomando una actitud impertinente hacia los oficiales, explicando que los botes los utilizan para poner los residuos de comida y posteriormente una empresa los recoge y ellos limpian la banqueta y los tambos.
De igual manera, en la calle La Joya, de la colonia Piedras Negras, al atender un reporte de C-4, los uniformados se percataron que se encontraba un tiradero de agua potable proveniente de un establecimiento comercial.
Por lo tanto, los efectivos municipales le mencionaron el motivo de su presencia, a quien dijo llamarse Juan “N” de 44 años de edad, quien manifestó ser dueño del lugar, manifestando que por un descuido de uno de sus trabajadores se había derramado el agua pero que no volvería a ocurrir.
Derivado de ello se desprendió de las intervenciones realizadas por los agentes, boleta de infracción por las faltas cometidas, así como los pasos a seguir con relación a cada una de ellas, donde se generaron números de incidentes.
Para finalizar, se reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, para realizar el debido procedimiento de los reportes ciudadanos por falta al medio ambiente.