La Cámara de Comercio de Ensenada alista “El Buen Fin” que se realizará a nivel nacional del 18 al 21 de noviembre en todo el país y que en Ensenada pretende sumar a los 19 mil comercios establecidos de los cuales poco más de tres mil son los que están afiliados a la Canaco.
Octavio de la Torre de Stéffano Dirigente del comercio organizado informó en conferencia de prensa que el pre registro de los comercios interesados en participar iniciará a partir del 20 de octubre y se espera que los comercios que se tienen en Ensenada y que de acuerdo a las estadísticas de INEGI suman más de 19 mil aprovechen para sumarse a este evento nacional que se ha vuelto ya tradicional.
Apuntó que para este año se aprovechará el servicio de las plataformas digitales que tiene ya el organismo, para que los comercios aumenten sus ventas, tanto de forma presencial como en línea.
Este es el primer Buen Fin que se realizará tras dos años de pandemia en los cuales se busca fortalecer al comercio organizado con estas dos aplicaciones móviles Concaclick y Canaco Ensenada, lo que permitirá que los negocios puedan vender 24/7.
Recordó que no hay un porcentaje de descuento específico para todos los negocios, cada una aprovecha este para mover inventarios y en el caso de los consumidores aprovechar con descuentos diversos bienes y servicios a mejor precio.
Octavio de la Torre puntualizó que para participar en “El Buen Fin”, los negocios deberán registrarse en Canaco y se les dará un poster para pegar en sus establecimientos.
Tarjeta electrónica
En la conferencia de prensa, anunció que la Canaco esta por lanzar una tarjeta electrónica para consumidores dirigida a organizaciones académicas, sindicatos y empresas que tienen un volumen importante de trabajadores y que les permitirá contar con diferentes descuentos a lo largo del año en diversos negocios
“Es una tarjeta electrónica con un código QR que se va a poder leer en las tiendas afiliadas a Canaco Ensenada, en la app de Canaco Ensenada van a estar todos los negocios afiliados con sus descuentos y nos va a permitir generar una comunidad de consumo”.