Como parte de los trabajos de modernización del Nodo Vial El Gallo, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), abrió a la circulación de la gaza de incorporación del Eje Esmeralda hacia la avenida Reforma.
El titular de la SIDURT, Arturo Espinoza Jaramillo, informó que esta vialidad de un sólo sentido, tiene un ancho de 6.50 metros y una longitud de 160 metros, para que pueda incorporarse tránsito ligero y pesado, y cuenta con un señalamiento de velocidad para incorporarse a 40 kilómetros por hora, así como un alto de disco, para dar preferencia a los vehículos que se desplazan por la avenida Reforma.
Agregó que en las semanas recientes se trabajó en el reencarpetado del tercer carril de la avenida Reforma, en sentido de sur a norte, con una inversión de 280 mil pesos, para comodidad del tránsito que habrá de utilizar la gaza mencionada.
“Adicionales se continúa con trabajos de alumbrado público, construcción del nivel intermedio, la gaza Reforma-Esmeralda, y dos cajones pluviales de concreto armado, para el cauce del arroyo El Gallo, mismos que permitirán el acceso de sur a norte”, señaló.
También se está en proceso de cimbrar los muros de este cajón pluvial, mismo que permitirá el acceso de sur a norte, explicó el funcionario.