Una zarigüeya, conocida también como tlacuache fue localizada en un predio de la delegación de La Misión y rescatada por policías municipales para ser entregada al zoológico del Niño Jersey.
El Subdirector Operativo de Policía Municipal Jorge Argoud indicó que el animalito está sano y fue entregado al parque para que este segura.
La zarigüeya, es el único marsupial americano que ocasionalmente se acerca a las zonas urbanas en busca de alimento. Hace algunos meses fue localizada una en el Exejido Chapultepec.
Se trata de un animal del tamaño de un gato, patas cortas y hocico alargado pelaje grisáceo y la cabeza y cara de color más claro.
La zarigüeya es un habitante de los bosques neotropicales, hay en México y en Estados Unidos.
En el caso de Baja California era común hasta hace algunos años en inmediaciones de arroyos de La Misión y San Miguel.
En los últimos años hay pocos reportes de este tipo de animales, que son comunes en bosques de Estados Unidos y México hacia el Sur.
Son animales omnívoros (comen de todo) y les gusta vivir en áreas cercanas a los arroyos, tienen hábitos nocturnos y su olor es muy penetrante por lo que no tienen muchos depredadores.
El animalito, tras su rescate fue trasladado al zoológico y deberá ser la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, desmantelada en Ensenada, la que establezca si se queda en el Zoológico o es liberada.