A unos días del conato de motín que se registró en el penal de Tijuana autoridades de los tres niveles de Gobierno, realizaron el traslado de dicho Centro Penitenciario de Tijuana a las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Se trata de 41 reos sentenciados, que abordarían una aeronave de la Guardia Nacional que los llevaría a diferentes Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESOS) del país.
La comisionada estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE), Ma. Elena Andrade Ramírez informó que las personas privadas de la libertad sentenciadas por delitos del orden federal, común y procesados fueron trasladadas a Centros Penitenciarios Federales ubicados en diversos estados del país.
El traslado busca garantizar la paz, estabilidad y gobernabilidad al interior del Centro Penitenciario de Tijuana.
El operativo se realizó con la participación coordinada de la Fuerza Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana.
De acuerdo a la funcionaria a través del área de Trabajo Social se les dará información de las personas privadas de la libertad que fueron trasladadas.