Con el objetivo de apoyar a permisionarios de transporte público que por causa de las afectaciones económicas derivadas de la pandemia no pudieron revalidad sus permisos, el Gobierno del Estado emitió una prórroga para que puedan realizar este trámite.
Así lo informó el director general del Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS), Jorge Alberto Gutiérrez Topete, quien explicó es que los permisionarios continúen con la prestación del servicio de transporte público y conserven su fuente de ingresos.
“Es una oportunidad que los taxistas nos habían solicitado, pues en el periodo del 31 de diciembre de 2021 al 31 de marzo de 2022 muchos permisos vencieron sin que los permisionarios pudieran revalidarlos, pues las afectaciones económicas a causa de la pandemia eran aún recientes.
El Gobierno del Estado abrió esta ventana para ellos, para que puedan revalidad sus permisos y prestar sus servicios conforme a la ley.
Subrayó que este beneficio sólo estará vigente por un periodo de 45 días hábiles, que iniciaron con la publicación de este convenio el pasado 7 de octubre, y terminarán el próximo 6 de diciembre de este año, por lo que invitó a los permisionarios que pueden acceder a este decreto, a acudir a la brevedad a las oficinas de IMOS en el Estado cumpliendo con los requisitos para revalidación, que son: contar con el permiso original, constancia de situación fiscal actualizada e identificación oficial.