La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) trabaja en la sustitución de redes de alcantarillado sanitario, para fortalecer el sistema integral de saneamiento de la ciudad.
El director de la paraestatal, Alonso Centeno Hernández, informó que estas acciones se realizan de manera simultánea en diferentes puntos de la zona urbana, con un total, hasta el momento, de 3 mil 237 metros de tubería instalada.
Lo anterior, debido a que la infraestructura existente tiene años de antigüedad, y ha llegado al término de su vida útil, por lo que las líneas de conducción requieren ser reemplazadas. Además, se han realizado reposiciones de descargas domiciliarias, y conexiones de descargas de aguas residuales.
Actualmente, se registran avances significativos en las redes de alcantarillado del fraccionamiento Valle Dorado, colonia Maestros, colonia Aviación y diversos puntos de la Zona Centro de Ensenada.
Es fundamental mantener la tubería para la conducción de aguas residuales en estado óptimo, para evitar derrames, malos olores y/o taponamientos en el alcantarillado sanitario, explicó el funcionario estatal. Agregó que, además del deterioro de la infraestructura por efecto del tiempo, también influye de manera sustancial la basura que se arroja a cañones y laderas, misma que después es arrastrada a la tubería y alcantarillas.