La atención inmediata a una llamada de emergencias en la línea telefónica 911 fue primordial para que agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieran en la ciudad de Ensenada a un hombre armado, quien al parecer tiene un amplio historial delictivo, ya que cuenta con cuatro mandatos judiciales, tres por robo con violencia y una por homicidio calificado.
El aseguramiento tuvo lugar sobre la calle Tercera de la colonia Maestros, luego de que la FESC actuara como primer respondiente a la denuncia de un ciudadano que observó el momento en el que una persona presuntamente armada había abordado a un vehículo de una plataforma digital de transporte.
Una vez intervenido el automóvil, el pasajero que correspondía a la descripción del denunciante, fue identificado como Ángel Gabriel “N”, de 28 años de edad, a quien se le pidió que descendiera de la unidad para proceder a una inspección como medida preventiva.
En la revisión se le encontró fajada en su cintura 01 arma de fuego corta tipo pistola calibre .9 milímetros, con un cargador abastecido con 07 cartuchos útiles con la misma numeración, confirmando de esta manera lo señalado vía denuncia.
Asimismo como parte del protocolo, se solicitó apoyo para revisar los datos generales del detenido en la base de información del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), confirmándose en ese momento la existencia de cuatro órdenes de aprehensión activas.
De esta manera a Ángel Gabriel “N”, se le colocaron candados de mano y fue traslado en una primera instancia a la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos de Uso Exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea para que se determine su responsabilidad jurídica en este incidente.