Para establecer programas de colaboración que permitan mejorar el desarrollo de los comerciantes del puerto, el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, se reunió en la Ciudad de México con representantes de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).
El alcalde y su comitiva fueron recibidos por el presidente nacional del organismo, Héctor Tejada Shaar, así como por el tesorero nacional y dirigente de la Canaco Servytur Ensenada, Octavio de la Torre de Steffano, así como otros comerciantes ensenadenses como Rafael Chávez.
En la reunión el alcalde Ayala Robles se comprometió a seguir trabajando de la mano del empresariado, con el fin de beneficiar a la economía e impulsar estrategias que abonen a la seguridad, a la generación de empleos, a mejorar la experiencia de las y los visitantes (vía carretera y marítima), así como las condiciones sociales de la población.
Tejeda Shaar expuso ante el mandatario ensenadense que la Concanaco tiene el objetivo de coadyuvar a la unión y desarrollo de las cámaras confederadas, así como fomentar la eficacia competitiva de los establecimientos de comercio, servicios y turismo.
Lo invitó a participar en los programas que impulsan los afiliados de la Canaco Servytur de Ensenada, que tienen que ver con el desarrollo productivo de los negocios y con ofrecer productos y servicios de calidad que inciten al consumo entre la población.
Por su parte, el tesorero nacional y presidente de Canaco Servytur Ensenada, Octavio de la Torre, comentó que el alcalde expuso las actividades en beneficio del sector de comercio, servicios y turismo que realiza su administración, las cuales están alineadas a la misión de la cámara.
“El recibir al presidente municipal Armando Ayala, fue una gran experiencia, porque tenemos la oportunidad de mostrar lo que nos apasiona y de presentar a nuestra querida confederación, de que vean que en un salón tienen líderes empresariales de todo el país y cómo podemos trabajar a favor del comercio porteño”, expresó.
Afirmó que el diálogo y el trabajo entre el sector público y privado son fundamentales para generar crecimiento, ya que construir nos toma una vida, destruir solo unos momentos.
Octavio de la Torre detalló que en esta reunión celebrada en la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo, se contó con la presencia de los presidentes y consejeros que representan las 257 Cámaras Empresariales confederadas de todo el país.
Por último, adelantó que la próxima semana realizarán una reunión de seguimiento de las actividades en beneficio del sector con nuestras autoridades municipales, por lo que estarán recogiendo inquietudes y propuestas para analizarlas y tratar de avanzar favorablemente.