Un total de 80 personas que forman parte de las cuadrillas del Departamento de Parques, Panteones y Jardines, quienes trabajan en acciones de forestación en los camellones tanto del bulevar Santa Anita como del tramo San Miguel-Ensenada.
Durante un recorrido de supervisión, el presidente municipal Armando Ayala Robles detalló que, se están plantando 580 laureles de flor, 134 yucas y 440 arbustos de romero, salvia y lavanda; además, de que para reducir la generación de polvos están colocando grava en algunos puntos, y alumbrado decorativo en palmeras.
Ayala Robles llamó a la población a sumarse a la conservación de estas áreas y a denunciar cualquier acción que vaya en detrimento de las mismas, pues se han registrado robos de yucas y laureles de flor.
“Hacemos un llamado a la conciencia de la población, pues este tipo de conductas dañan a la comunidad, afectan la imagen de los espacios públicos y dañan el patrimonio municipal”, expresó.
En el mismo sentido, Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos y el jefe del Departamento de Parques, Panteones y Jardines, Francisco Casarrubias, indicaron que ya se trabaja en un plan de vigilancia nocturna para evitar el robo de la vegetación en camellones.
Señalaron que, hasta el momento se han remozado más de 600 kilómetros de camellones, tanto en zona urbana como en delegaciones, con especial énfasis en zonas que tenían años sin ser atendidas, como las vialidades principales de El Sauzal de Rodríguez.
Finalmente, recordaron que la dependencia cuenta con la línea de WhatsApp 646 111 61 09, en la que se reciben, canalizan y atienden en el menor tiempo posible, los reportes efectuados por la ciudadanía.