Con el objetivo de rehabilitar las vialidades que han sido afectadas por trabajos de reparación en la infraestructura hídrica, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) continúa reforzando las acciones del programa de bacheo.
El titular del organismo, Alonso Centeno Hernández, indicó que se han estado atendiendo los trabajos pendientes por concepto de reparación, por lo que se ha registrado un significativo avance en las obras de bacheo a fin de conservar y mejorar la estructura del pavimento.
Informó que, durante el trimestre de agosto, septiembre y octubre, el programa de bacheo ha cubierto 2 mil 771 metros cuadrados, tanto en superficie de concreto, como en carpeta asfáltica de vialidades en donde se ejecutaron labores por parte de CESPE.
Aun cuando en una reparación del sistema de agua se prioriza el servicio del vital líquido en la zona, en los casos en los que se afecta la vialidad, es fundamental programar la rehabilitación permanente de la misma, mencionó Centeno Hernández.
Algunas de las zonas en las que se ha trabajado las últimas semanas son El Sauzal, Punta Banda, Vista Hermosa, Costa Bella, Hidalgo, El Ciprés, Ex Ejido Ruiz Cortines, Villas del Prado, Buenaventura, Márquez de León y Zona Centro, por mencionar algunas.