Tres de los asesinos de la reportera Lourdes Maldonado, fueron sentenciados este miércoles en un juicio abreviado a 20 años y 24 años de cárcel respectivamente.
Para que se determinara el juicio abreviado los tres homicidas se declararon responsables de dicho crimen, ejecutado con ventaja.
Se trata de a Kevin Alberto Villarino y Erick Eduardo Contreras Ramos que recibieron penas de 20 años, mientras que en el caso de Guillermo Julián Castro Garzón la sentencia son 24 años.
Estos sujetos de acuerdo a las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado planearon el crimen a lo largo de varias semanas, hasta su ejecución el 23 de enero del 2022.
El homicidio de la reportera a unos días del asesinato de otro periodista, también en Tijuana, Margarito Martínez, provocó en México una fuerte movilización de la prensa exigiendo justicia.
Maldonado había solicitado antes protección al Presidente de la República debido a una demanda contra el entonces Gobernador Jaime Bonilla al cual le ganó un juicio laboral, unos días antes de ser asesinada.
Se espera que este miércoles la Fiscalía Estatal, emita un comunicado sobre esta sentencia.