El Gobierno de Ensenada informa a la comunidad que las oficinas de la Casa Municipal permanecerán cerradas los días viernes 28 y lunes 31 de octubre del presente año.
El oficial mayor del XXIV Ayuntamiento, Juan Antonio Guillén Sánchez, manifestó que esta medida aplica para todo el personal que labora en el Gobierno Municipal y es con base en la Ley del Servicio Civil de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e instituciones Descentralizadas de Baja California, así como en las Condiciones Generales de Trabajo Vigentes.
Sin embargo, el funcionario municipal, precisó que las dependencias que por la naturaleza de sus funciones lo requiere, permanecerán brindando los servicios correspondientes a la población ensenadense.
Dijo que entre las dependencias que laborarán se encuentra la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Dirección de Bomberos, la Coordinación Municipal de Protección Civil, la Oficina de Presidencia y la Dirección de Servicios Públicos, por mencionar algunas.
Además, informó que quienes deseen realizar algún pago de impuestos o multas municipales pueden acudir a las cajas recaudadoras de las estaciones de policía las cuales permanecerán abiertas o bien realizarlo en línea a través de www.ensenada.gob.mx .
Por último, el oficial mayor recordó que las labores se reanudarán de manera habitual a partir del martes 1 de noviembre en el horario de las 8:00 a las 17:00 horas
TAMBIEN EL ESTADO
Por su parte la Oficial Mayor, Rocío López Gorosave dio a conocer que el próximo lunes 31 de octubre del año en curso será día inhábil en el Gobierno del Estado de Baja California.
Indicó que lo anterior es una permuta por el 1 de noviembre que se conmemora la Ley de Servicio Civil de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California y se encuentra establecido en el Artículo 30, numeral 11 en la antes mencionada Ley, así como en la cláusula décima cuarta de las Condiciones Generales de Trabajo vigentes.
La funcionaria estatal señaló que la suspensión aplica para todo el personal perteneciente al Poder Ejecutivo Estatal, por lo que las oficinas de atención y prestación de servicios permanecerán cerradas es día.
López Gorosave recomendó a la ciudadanía tomar las medidas adecuadas para realizar sus trámites antes o bien ingresar al portal de internet www.bajacalifornia.gob.mx.
Resaltó que las dependencias estatales y entidades paraestatales encargadas de temas fundamentales como: salud, seguridad pública y protección civil tendrán personal de guardia para atender cualquier emergencia.
Por último, señaló que los servicios y la atención a usuarios por parte del Gobierno del Estado de Baja California se reanudarán en los horarios habituales el próximo martes 1 de noviembre del año en curso.