Debido a la irresponsabilidad e inconsciencia ciudadana, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Armando Ayala Robles, informa que el Punto Verde ubicado a espaldas de CEART, sobre bulevar Las Dunas, será reubicado al estacionamiento del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada.
El alcalde Armando Ayala lamentó que algunas personas de la comunidad no puedan tener civilidad, educación y respeto por el medio ambiente, ni cuidar los Puntos Verdes del programa Reciclando Ensenada que realiza la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente.
“Hemos logrado aumentar este tipo de espacios para fomentar la separación de desechos y darle un destino adecuado a la basura doméstica en estos espacios que han funcionado bien; sin embargo, este tipo de acciones ponen en riesgo a los Puntos Verdes, pero esperamos que esta sea una excepción”, expresó el primer edil.
En ese sentido, refirió que si la comunidad no respeta las reglas de cada uno de los puntos y deben cerrarse, habrá algunos que no puedan ser reubicados, por lo que hizo un llamado a seguir los lineamientos, como son los días y horarios en que están abiertos para la recepción de desechos.
“Ahora tenemos esta nueva opción de Punto Verde en el Riviera, donde habrá mayor vigilancia, ya que el de Las Dunas es uno de los más concurridos y fue necesario moverlo a una zona cercana”, explicó el munícipe.
Ayala Robles invitó a la comunidad a continuar dejando sus residuos, ingresando por la zona de estacionamiento del Riviera de Ensenada, el cual estará abierto los sábados de 9:00 a 14:00 horas y donde recibirán todo el material separado como de costumbre.