la Dirección de Seguridad Pública Municipal desarrollará operativos especiales con motivo de la celebración de Halloween y la conmemoración del Día de Muertos.
El director de la corporación local, David Armando Sánchez González dio a conocer que, para preservar el orden y la paz pública, a partir del sábado 29 de octubre se desarrollará el Operativo Halloween a partir de las 16:00 horas.
Asimismo, manifestó que los elementos policiales se encontraran realizando recorridos de vigilancia, así como proximidad social, en las colonias prioritarias y Zona Centro, en conjunto con las autoridades de los tres niveles de gobierno.
“El objetivo es que el festejo transcurra sin incidentes y de igual manera la población esté consciente que no habrá tolerancia para quienes infrinjan el Bando de Policía y Gobierno o el Reglamento de Tránsito, asimismo se recomienda a la población a no utilizar disfraces con armas de utilería y así evitar ser reportados”, afirmó.
De igual manera reiteró a la población que, en caso de llevar algún disfraz que cause molestias a la población será considerado como falta administrativa según el artículo 26 del Bando de Policía y Gobierno, mismo que es motivo de presentación ante el juez calificador, quien determinará la sanción correspondiente ya sea amonestación, multa u horas de arresto, todo ello para prevenir cualquier acto delictivo consecutivo de dichos disturbios.
“Algunas de las infracciones más frecuentes en Halloween son utilizar máscaras u objetos que cubran total o parcialmente el rostro, con excepción de los niños o niñas, así como arrojar objetos o sustancias a personas, automóviles o edificios y alterar el orden con conductas inapropiadas”, apuntó.
Por otra parte, el jefe de la corporación local agregó que, a partir del día 1ro de noviembre se iniciará el Operativo Día de Muertos en donde se contará con mayor vigilancia dentro y fuera de los panteones de la zona urbana y rural del municipio, así como con el apoyo a las vialidades, para con ello evitar incidentes de tránsito.
De igual manera, manifestó que, a partir de las 07:00 horas del día lunes 31 de octubre hasta el día miércoles 2 de noviembre, permanecerán cerradas las vialidades de la avenida Coral desde la calle Tercera hasta la calle Quinta, por motivo del festejo del Día de Muertos, permitiendo solamente el acceso al tránsito local.
“Exhortamos a quienes acudan a los panteones a dejar sus vehículos estacionados en lugares permitidos, verifiquen que se encuentren cerrados, sin artículos de valor a la vista del interior del vehículo; que respeten las indicaciones policiales, para que la conmemoración de esta tradición mexicana concluya con saldo blanco”, finalizó.
Para finalizar Sánchez González, reiteró la importancia de que la comunidad denuncie cualquier actividad que infrinja la reglamentación vigente o posibles hechos constitutivos de delito a las líneas 911 y/o 089; y exhorto a la ciudadanía a respetar las indicaciones del personal policial que participará en las labores de vigilancia.