De nueva cuenta una mujer fue detenida en posesión de pastillas de fentanilo para vender al menudeo en Ensenada, ahora en la delegación de Francisco Zarco, donde fue capturada este sábado.
De acuerdo a los primeros datos oficiales a las 15:18 horas del día 29 de octubre, en recorrido de vigilancia sobre el camino vecinal a San Antonio Necua, policías observaron a una mujer que sostenía una bolsa de mano, y se atravesó intempestivamente sobre el carril de circulación.
Los agentes descendieron de la unidad y se identificaron plenamente como policías municipales, explicándole el motivo de la intervención a quien dijo llamarse Eduviges “N” de 50 años de edad, misma que tomó una actitud agresiva hacía los uniformados.
Por la actitud manifestada, los agentes procedieron a realizarle una inspección a la bolsa de mano que sostenía y localizaron dentro de ella una bolsa transparente de plástico con 33 envoltorios de color azul, sellados al calor con una sustancia granulada al tacto con las características similares a la droga conocida como cristal.
Asimismo, traía en dentro de esta, otra bolsa de plástico transparente, la cual contenía 13 pastillas de color azul con la leyenda M- 30 (fentanilo).
Por tal motivo se procedió a colocarle los candados de manos para reducir sus movimientos y de manera simultánea se le dio lectura de los derechos constitucionales que la asisten como persona detenida.
Posteriormente a Eduviges “N” la trasladaron a la Estación Central de Policía, ubicada en la calle Novena y Espinoza, donde le realizaron la certificación médica para después ser puesta a disposición de las autoridades correspondientes, por el probable delito de posesión de droga.
Cabe destacar que desde el mes de septiembre, cada vez las pastillas de fentanilo se han vuelto mas comunes de detectar entre narcomenudistas en Ensenada, hecho que ha detonado las alertas de las distintas corporaciones policiacas.