La Armada de México en funciones de Guardia Costera rescató el domingo 30 de octubre, a 11 personas que se encontraban a la deriva en una embarcación menor, aproximadamente a 45 millas náuticas (83 kilómetros) al Noroeste de Ensenada.
De acuerdo a la información de la SEMAR, personal de la Segunda Región Naval, realizó el rescate luego de recibir una llamada de alerta por
parte del Distrito 11 de la Guardia Costera de los Estados Unidos de América.
Esta indicaba, que en las inmediaciones de la Isla Coronado, B.C. se encontraban a bordo de una embarcación a la deriva 11 tripulantes.
Eran en total cuatro mujeres y siete hombres en una embarcación tipo Bayliner, que al encontrarse a la deriva, ponía en peligro la vida de sus pasajeros.
Con esta información se ordenó el zarpe de dos embarcaciones tipo Defender pertenecientes a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Ensenada, para dirigirse a la ubicación señalada y una vez localizada dicha embarcación, el personal naval procedió a realizar el rescate de las once personas para posteriormente trasladarlas a puerto seguro.
Al arribar a las instalaciones de este Mando Naval, se les proporcionó atención médica por parte del personal de Sanidad Naval, al encontrándose en buen estado de salud, los tripulantes procedieron a retirarse por sus propios medios.
La Segunda Región Naval pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias en la mar el número telefónico: 646-177-38-30.
Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 627-46-21 (800 MARINA1).