Policías municipales detuvieron la madrugada de este lunes, en la zona centro de Ensenada a un adolescente que traía fajada a la cintura una pistola calibre 40, cargada con cartuchos útiles.
De acuerdo a la información oficial, a las 02:13 horas del día 31 de octubre, en recorrido de vigilancia, sobre la calle Once y Riveroll, vieron a un joven que se atravesó intempestivamente sobre el carril de circulación.
Los agentes encendieron los códigos y sirenas de la unidad policial, identificándose plenamente como policías municipales, explicándole el motivo de la intervención a quien dijo llamarse Alexis “N” de 17 años de edad, mismo que tomó una actitud impertinente hacia los uniformados.
Los agentes realizaron una inspección a su persona y le encontraron fajada en la cintura un arma de fuego, tipo pistola, calibre 40mm con un cargador bastecido con 11 cartuchos útiles, además en su vestimenta le localizaron dos casquillos metálicos.
Los agentes procedieron a esposar al sujeto al tiempo que se le dio lectura de los derechos constitucionales para posteriormente ser trasladado a la Estación Central de Policía.
En las instalaciones de la corporación local, le realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, por le probable delito de portación de arma de fuego.