Un sujeto que momentos antes asaltó en una tienda de la delegación de Maneadero fue asegurado por policías municipales en el mismo poblado.
De acuerdo a la información oficial, a las 11:04 horas del día 1ro de noviembre, agentes municipales, recibieron un reporte de C-4 que, en la carretera Transpeninsular y calle Benito Juárez, se había suscitado un robo con violencia a un establecimiento comercial.
Los agentes de la policía municipal se dirigieron al lugar, donde se entrevistaron con la afectada quien manifestó que momentos antes había ingresado al local un hombre con un cuchillo en mano, mismo que se acercó al área de caja y la amenazó con el cuchillo por lo que entregó una cantidad de dinero.
Sin embargo, el agresor le exigió con amenazas que le entregara más dinero, por lo que comenzó a forcejear con él y logró que arrojara el arma, ante lo cual dicho sujeto emprendió la huida mientras su cónyuge decidió seguirlo.
Momentos más tarde a poca distancia del lugar de los hechos los policías - Por el probable delito de robo con violencia y portación de arma prohibida, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a quien dijo llamarse Jorge “N”, de 23 años de edad, derivado de un reporte ciudadano, en la delegación de Maneadero.
Siendo las 11:04 horas del día 1ro de noviembre, agentes municipales, al encontrarse en recorrido de vigilancia, recibieron un reporte de C-4 que, en la carretera Transpeninsular y calle Benito Juárez, se había suscitado un robo con violencia a un establecimiento comercial.
Por tal motivo, los agentes se abocaron al lugar, donde se entrevistaron con la reportante quien manifestó que momentos antes había ingresado al local un hombre con un cuchillo en mano, mismo que se acercó al área de caja y la amenazó con el cuchillo, entregándole una cantidad de dinero.
Posteriormente el masculino le exigió con amenazas que le entregara más dinero, por lo que comenzó a forcejear con él y logró que arrojara el arma por lo que emprendió la huida pie tierra, asegurando que su cónyuge se encontraba siguiéndolo.
Derivado de ello, los oficiales visualizaron a dos hombres corriendo, por lo que les dieron alcance, manifestando uno de ellos ser el cónyuge de la reportante y señaló directamente al hombre que momentos antes había robado en la tienda.
En el sitio fue intervenido quien dijo llamarse Jorge “N”, de 23 años de edad y al realizarle una inspección a su persona le localizaron en su vestimenta la cantidad de 140 pesos en billetes de diferentes denominaciones.
Los agentes esposaron al presunto asaltante y al volver al lugar del reporte los agentes aseguraron un cuchillo con mango de plástico color negro, hoja metálica de un solo filo y con terminación en punta de aproximadamente 32 centímetros.
Posteriormente el presunto ladrón fue trasladaron a la Estación Central de Policía, en Ensenada donde le realizaron la certificación médica correspondiente, para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de robo con violencia y posesión de arma prohibida