Tras ser encontrados penalmente responsables del delito de abuso sexual a menores de 14 años, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, en distintas audiencias, obtuvo fallo condenatorio contra Alfonso Cruz Velazco, alias Alfonzo Hernández, y Maurilio Ventura Ortega.
En el mes en curso, se llevó a cabo la audiencia para procedimiento abreviado donde el Ministerio Público narró la acusación contra el imputado Alfonso Cruz Velazco, y el Juez emitió fallo condenatorio de 8 años de prisión.
Además, se le negaron beneficios liberatorios, se condenó al pago de reparación del daño, y se le suspendieron derechos políticos y electorales.
El delito se cometió en enero de 2018, dentro de un domicilio ubicado en Vicente Guerrero, donde el sentenciado realizó actos eróticos sin llegar a la cópula en agravio de la víctima, quien entonces, tenía 10 años de edad.
En el caso de Maurilio Ventura Ortega, durante el procedimiento abreviado del día 5 de octubre del año en curso, el Juez dictó sentencia de 4 años a prisión, al pago de multa por 13 mil 458 pesos y suspensión de derechos políticos y electorales.
El sentenciado cometió el ilícito en el 2014, en un domicilio ubicado en ejido Nuevo Odisea, en San Quintín; durante el citado año, aproximadamente en 5 ocasiones, tocó de manera lasciva a una menor de 7 años de edad.