Por presunta violencia intrafamiliar elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos a la UNAVI Escuadrón Violeta, aseguraron a Javier “N”, de 37 años de edad, en las inmediaciones de la colonia Márquez de León.
La Subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza informó que, a las 12:33 horas del jueves 3 de noviembre, agentes al encontrarse sobre recorrido de vigilancia recibieron un reporte de C-4 que, en un domicilio de la calle Lirio, se había suscitado violencia intrafamiliar.
Al llegar al lugar los oficiales se percataron que en el interior del domicilio se escuchaba una discusión entre un hombre y una mujer, momentos después salió un masculino de la vivienda y detrás de él una mujer, misma que les indicó a los oficiales ser la reportante y familiar de la víctima.
Momentos después al entrevistarse los uniformados con la reportante esta les indicó que su familiar había sufrido golpes en el rostro por parte de su cónyuge, saliendo en ese momento una femenina del domicilio, misma que presentaba manchas pardo rojizas en el rostro, al parecer, por golpes.
Acto seguido la víctima les manifestó a los oficiales que su pareja sentimental, Javier “N”, momentos antes la había golpeado en el área de la cara y en el brazo derecho, por lo que se solicitó el apoyo de paramédicos para asistencia de la mujer; derivado de ello los paramédicos determinaron que no ameritaba traslado; asimismo la mujer fue canalizada a un centro de apoyo para mujeres.
Como consecuencia de dicho señalamiento, a Javier “N” le colocaron los candados de mano y de forma simultánea le dieron lectura de derechos constitucionales que le asisten como detenido, para luego trasladarlo a las instalaciones de la corporación local.
Posteriormente al hoy asegurado le fue elaborada la certificación médica, para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por probable violencia intrafamiliar y lesiones.
Monreal Mendoza subrayó la importancia de que la población denuncie de manera inmediata a las líneas 911 y/o 089, cualquier posible caso de violencia, omisión o abandono de personas en situación de vulnerabilidad, pues -recalcó- un reporte oportuno puede cambiar la vida de una presunta víctima.